Facua alerta de que la subida del taxi en Las Palmas de Gran Canaria perjudica a la tercera edad y disuade su uso

  • La asociación de consumidores Facua ha alerta este miércoles de que la subida de la bajada de bandera del taxi en Las Palmas de Gran Canaria en casi un 40 por ciento anunciada ayer perjudica "especialmente" a la tercera edad y disuade de su uso en distancias cortas.
Rubén Sánchez
Rubén Sánchez
EUROPA PRESS/RTVA
Rubén Sánchez

El portavoz nacional de Facua, Rubén Sánchez, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la subida proyectada por el Consistorio de la capital grancanaria (del 38,7%) es "muy gravosa en los recorridos cortos y afecta especialmente a las personas mayores que por sus condiciones de salud necesitan los taxis para viajes cortos".

En todo caso, Sánchez también ha puesto de relevancia que son múltiples los perfiles de clientes que pueden desplazarse en trayectos cortos y que una subida "tan de golpe" y "excesiva" como esta puede generar un "efecto disuasorio", reduciéndose el uso del taxi en la capital al considerarse que "ya no es atractivo el precio del servicio".

Facua ha explicado que la subida debería haber sido "más escalonada" y considera que no es precisamente el precio de la bajada de bandera lo que está barato en Las Palmas de Gran Canaria, sino el kilómetro recorrido (también por efecto del menor coste del combustible en las islas Canarias).

Por todo ello, piden al Ayuntamiento "reflexión" y les invita a rectificar para aplicar una subida "más escalonada" y no centrada únicamente en el precio de la bajada de bandera, siendo que la capital grancanaria no está en este ámbito muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en los 1,83 euros.

De hecho y con la subida hasta los 2,40 euros proyectada por la municipalidad, ésta sería un 31 por ciento más cara que la media del país, quedando muy lejos de las ciudades más económicas como Melilla (1,3 euros), Sevilla (1,32), Santander (1,35) o Jaén (1,41).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento