Turismo.- Cazorla prevé un 85 por ciento de ocupación hotelera durante sus fiestas que comienzan este miércoles

  • La localidad jiennense de Cazorla prevé alcanzar el 85 por ciento de ocupación hotelera durante la feria y fiestas en honor al Cristo del Consuelo, que comienzan este miércoles y que finalizarán el 18 de septiembre.

Así lo ha indicado a Europa Press, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que ha destacado el importante impacto económico que supone para esta localidad con distintivo de municipio turístico estos cuatro días de fiestas con los que tradicionalmente se ha venido celebrando celebra el final de la cosecha y por tanto, el final del verano.

Las fiestas coinciden también con el inicio de la berrea lo que atrae a numerosos visitantes al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que ven en estas fiestas "un aliciente para completar su estancia en la provincia de Jaén".

Además, según el alcalde, son muchas las familias que en su día emigraron de Cazorla y que eligen estos días para regresar al municipio y volverse a encontrar con familiares y amigos.

Uno de los platos fuertes de la feria será la ofrenda para celebrar la entrada del trigo y en la que se ofrecerán al Señor del Consuelo los donativos de la Campiña y Sierra. Participarán las personas con trajes típicos serranos y andaluces, además de una veintena de caballerías enjaezadas, carrozas engalanadas y enganches que harán su paseo con dirección a la Iglesia de San Francisco.

Para Rodríguez, uno de los aspectos en los que mayor esfuerzo se está realizado desde el gobierno local (PSOE) es la consolidación de la Feria de Día en pleno casco histórico de Cazorla. "Con ello conseguimos que desde el medio día y hasta la media noche, el centro histórico sea el verdadero protagonista de la feria, mientras que a partir de las doce de la noche toda la actividad se traslada al recinto ferial para así permitir que conviva la fiesta y el descanso".

Otro de los alicientes de esta feria será el espectáculo de fuegos artificiales que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre y que se hará desde la plaza toros, con lo que "los asistentes podrán verlo todo sentados y desde un enclave privilegiado".

El alcalde ha destacado la apuesta que se ha hecho desde el Ayuntamiento por mantener esta feria en septiembre y no adelantarla al mes de agosto como se ha hecho en otros municipios para aprovechar la presencia de visitantes. "Queremos que la feria de septiembre siga siendo un incentivo y un acicate para un municipio turístico como es Cazorla que además de encontrarse dentro del parque natural al que le da nombre tiene un importante patrimonio artístico y cultural".

Por último, Rodríguez ha hecho un llamamiento para que "todas las personas que quieran finalizar el verano de la mejor manera posible" se acerquen durante estos próximos cinco días a Cazorla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento