El Rototom Sunsplash y empresarios turísticos de Benicàssim colaborarán en la próxima edición del festival

  • Representantes del Rototom Sunsplash y de las asociaciones de hosteleros y empresarios turísticos de Benicàssim (Castellón) han mantenido esta tarde una primera reunión con el objetivo de mejorar la conexión y colaboración de cara a la próxima edición del festival, según ha informado la organización del evento musical en un comunicado.
ROTOTOM 2016
ROTOTOM 2016
GUILLEM CHESA/ROTOTOM

En concreto, según ha explicado el director del festival reggae, Filippo Giunta, "hemos decidido empezar a estudiar todas las posibilidades que puedan dar todavía más beneficios a la comunidad". "Se trata de trabajar conjuntamente y buscar nuevas fórmulas de colaboración que sean positivas para todos", ha dicho Giunta.

En cuanto a las fechas de la próxima edición del festival, el director del Rototom Sunsplash ha remarcado que, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo, sí ha habido cierto "acercamiento" y los empresarios "han entendido perfectamente por qué no se puede celebrar el festival en las fechas que ellos proponían".

Al respecto, ha recordado que "además de complicar la contratación de los artistas, que en esas fechas no suelen estar disponibles, el 60 por ciento de nuestro público es internacional, principalmente de los países del Norte de Europa, que en esas fechas ya ha vuelto al trabajo y, por lo tanto, no podría venir al festival".

"A ello se suma que muchos de ellos vienen con sus familias y en esas fechas los niños también han empezado el colegio", ha remarcado Giunta. Giunta se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados de este encuentro y ha valorado que "lo importante es que emprendemos una línea de colaboración y no de enfrentamiento para que al final el resultado sea mejor para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento