Vigo recibe hoy al mes de octubre con zanjas por toda la ciudad. En total, serán 57 las calles que esta semana estarán ocupadas por los operarios municipales.

Las tareas a las que se dedicarán serán, sobre todo, de suministros. Así, se acometerán canalizaciones de electricidad en las calles Val Miñor, Gran Vía, Marques de Alcedo y Urzáiz, entre otras.

Asimismo, se habilitarán canales para el gas, las telecomunicaciones o el agua, tanto en el centro como en las parroquias. Y es que las mejoras llegan también a barrios periféricos.

De hecho, hasta mañana se trabajará en el asfaltado en la zona de Moledo o en la calle Coutadas de Teis, entre otras.

Pese a que casi se acumularán 60 obras en una semana, sólo será necesario establecer cortes de tráfico en cuatro zonas: Xosé Manuel Álvarez Blázquez, Teixugueiras, Foxos y San Xosé en el tramo que une la calle Pino con la travesía de Vigo.

Además, desde el pasado viernes existen las Brigadas de Proximidad, cuyos trabajos se pueden solicitar llamando al 010. Son un total de 54 operarios que repararán aceras o limpiarán donde les indiquen los propios ciudadanos.

Dinos

... qué obras habría que acometer en tu barrio

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª planta. o en www.20minutos.es

También habrá sondeos

Además de zanjas, los obreros municipales realizarán sondeos en la calle García Barbón, entre República Argentina y Porta do Sol y en la calle Colón, entre García Barbón y Areal.

El fin de estas mediciones es la futura construcción de aparcamientos. Serán seis y estarán todos en funcionamiento en el año 2010, según el alcalde, Abel Caballero.

Zonas necesitadas

Candeán: En la subida a A Madroa los peatones tienen que caminar por la carretera al no haber ningún tipo de acera.

Sampaio: Las calles Laxe, Canteira, Seixos, Ferradura y Casal de Abaixo necesitan ser asfaltadas, según los propios vecinos.

Sárdoma: Las losetas están rotas en la calle Ponte Segade, la Baixada Laxe y en la carretera de Miraflores.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO