El Consorcio de Transportes Metropolitanos cuenta con cuatro nuevos autobuses adaptados

  • El Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada cuenta desde este martes con cuatro nuevos autobuses adaptados para facilitar el uso por parte de personas con movilidad reducida.
Presentación de los nuevos buses adaptados
Presentación de los nuevos buses adaptados
JUNTA/EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este martes la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, durante la presentación de los nuevos vehículos en la que ha subrayado que "con esta nueva adquisición son ya 59 los autobuses que pueden prestar servicio con plena accesibilidad".

Los líneas en la que se integrarán los autobuses, de la empresa operadora ALSA, son la 360, Granada-Alhendín-Padul-Marchena-Dúrcal-Nigüelas, y en la 361, que realiza la ruta Granada-Padul-Marchena-Dúrcal-Nigüelas.

Fernández-Bermejo ha explicado que estas líneas de transporte público regular de viajeros por carretera que conectan estos municipios con la capital vienen a mejorar las comunicaciones con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y movilizan más de medio millón de usuarios al año.

La puesta en servicio de estos cuatro autobuses "es un paso más en el compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda por mejorar la movilidad metropolitana a través de un servicio de calidad, confortable y para todas las personas", ha subrayado Fernández-Bermejo quien ha añadido que "además forma parte también de la estrategia de mejora de la movilidad metropolitana en el entorno del PTS" que comenzó hace más de un año con la reestructuración de varias líneas de transporte metropolitano para que tuviesen parada en el Hospital Campus de la Salud.

"Estas dos líneas que van a contar con los nuevos vehículos son dos de las que se beneficiaron de estas mejoras y su eficiencia está demostrada en el alto número de viajeros que usan esta parada a diario", ha puntualizado la delegada de Fomento.

Los autobuses disponen de capacidad para desplazar 110 usuarios y están adaptados para ser totalmente accesibles a personas de movilidad reducida mediante elevador para facilitar el acceso al vehículo y establecimiento en su interior de espacio específico para albergar una personas en silla de ruedas, con anclajes y cinturones de seguridad homologados.

Igualmente disponen, entre otras características, de sistema de guiado para invidentes, así como pulsadores y avisador óptico con rótulo de parada y rampa solicitadas.

Además, están incluidos en la categoría de vehículos EURO 6 dotados de un sistema que genera el mínimo de emisiones contaminantes.

Mariela Fernández-Bermejo ha apuntado, en este sentido, que "es una preocupación de la Consejería de Fomento y Vivienda garantizar a través de estas concesiones un servicio seguro y de calidad, más sostenible económica y medioambientalmente, mejorando la accesibilidad en todo el territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento