Cruz Roja se hará cargo de la familia siria procedente de Líbano que se quedará en la capital

  • Cruz Roja se hará cargo del matrimonio sirio y sus cuatro hijos que han llegado este martes a España desde Líbano, acogidos por el Estado en el marco del programa de reasentamiento de refugiados, y que se quedará en la capital cordobesa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución humanitaria y desde la Subdelegación del Gobierno.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la familia, que ha aterrizado en Madrid y será acogida en Córdoba, constituye el cuarto grupo de solicitantes de asilo que llega a España desde Líbano. A través de dicho programa, España ha recibido ya a un total de 279 solicitantes de asilo procedentes de campamentos instalados en países fuera de la Unión Europea.

Por otra parte, España ha acogido a 201 refugiados que se encontraban en Grecia y Turquía en el marco del programa de reubicación por cuotas acordado por la Comisión Europea.

De este modo, son 480 los solicitantes de asilo que ha recibido España de los cerca de 18.000 que se ha comprometido a acoger mediante ambos programas antes de que termine el año 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento