Semana de la Movilidad con un día de tranvía gratis, debates y descuentos por usar transporte público

  • El Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de asociaciones empresariales y de comerciantes y distintas compañías privadas, ha organizado más de 40 actos de toda índole para celebrar en la capital sevillana la Semana Europea de la Movilidad, entre los días 15 y 25 de este mes de septiembre.
La bici está en auge.
La bici está en auge.
EUROPA PRESS

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha sido el encargado de presentar este martes dichos actos que revelan, ha dicho, la firme apuesta del actual equipo de gobierno municipal con la movilidad sostenible en la ciudad, al diseñarse una programación "más ambiciosa" que en anteriores ediciones. Esta vez, además, la economía cobra especial protagonismo para recalcar los beneficios que, para esta, entraña la movilidad sostenible.

Bajo el lema "Movilidad inteligente, economía fuerte", se ha planteado una batería de hasta 40 propuestas de actividades, talleres, jornadas técnicas de debate, gymkana, rutas ciclistas culturales y turísticas, etcétera.

Existen iniciativas en prácticamente todos los distritos, según ha comentado Juan Carlos Cabrera, quien ha hecho hincapié en que esta programación ha sido concebida a partir de la participación y colaboración de una treintena de empresas y entidades sociales, que han sumado sus propuestas o patrocinado las iniciativas que nutren el calendario.

El programa de actividades comprende la celebración de la Feria de la Movilidad Sostenible en la plaza de la Encarnación, con exposiciones, circuitos y muestras; jornadas técnicas y de debate en torno a la movilidad de la ciudad en el Antiquarium; el reparto de cien bicis entre personas desfavorecidas y una jornada en torno al aprovechamientos que podrían tener los espacios actualmente destinados a aparcamiento de vehículos.

El tranvía, al igual que el año pasado, volverá a ser gratuito durante una jornada del fin de semana con el objetivo de promover su utilización y como actividad promocional. Tanto el tranvía como numerosas líneas de Tussam y hasta los pasos de cebra se llenarán el fin de semana de diversas actividades de magia, teatro o música.

Se celebrará además un "Green Friday", una propuesta elaborada en colaboración con la CES, por la cual el viernes 23 de septiembre, en las principales paradas de Tussam se repartirán bonos de descuento que podrán ser canjeados en los establecimientos que se hayan sumado a estará iniciativa -hasta ahora, una treintena de comercios-. Bastará con presentar el bono y el título de transporte público.

Por último, se celebrará el Día sin Coche, que en Sevilla serán dos días. El sábado 24 de septiembre el corte de tráfico se realizará en torno a la Avenida de Portugal, donde se centrarán todas las actividades organizadas desde el Área de Movilidad, Policía, Bomberos, empresas municipales O el IMD. Y el domingo 25, el corte de tráfico se producirá en el puente de Triana, que durante la mañana quedará para el uso exclusivo de peatones y para la realización de actividades. En ambos casos se determinarán itinerarios alternativos para los vehículos particulares y el transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento