El 30 octubre finaliza el plazo para concurrir al Premio de C-LM a la Igualdad de Género 'Luisa de Medrano'

  • El Instituto de la Mujer ha vuelto a convocar la concesión del Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género 'Luisa de Medrano'. El plazo para la presentación de las candidaturas será hasta el 30 de octubre 2016.
INSTITUTO DE LA MUJER CASTILLA-LA MANCHA
INSTITUTO DE LA MUJER CASTILLA-LA MANCHA
EUROPA PRESS
INSTITUTO DE LA MUJER CASTILLA-LA MANCHA

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que el Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género 'Luisa de Medrano' se materializa en dos modalidades: diploma de reconocimiento, que podrá concederse a título póstumo, y una dotación económica de 15.000 euros. Podrá coincidir en la misma persona o entidad el otorgamiento de ambas modalidades del Premio, salvo cuando se otorgue el Diploma de reconocimiento a una persona a título póstumo.

Podrán optar a este premio las personas físicas que sean mayores de edad así como los colectivos, entidades o instituciones que con su trayectoria o labor hayan destacado o destaquen en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

El plazo para la presentación de las candidaturas será hasta el 30 de octubre 2016 y podrán ser presentadas por instituciones públicas o particulares, entidades profesionales, culturales o benéficas mediante propuesta dirigida a la Dirección del Instituto de la Mujer.

Según ha afirmado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, el objetivo de esta convocatoria es "conseguir hacer visibles los talentos y capacidades de las mujeres de todo el mundo, para que sirvan de referencia universal a otras mujeres y a la sociedad en su conjunto mediante el reconocimiento público e internacional de la trayectoria vital y profesional de personas y entidades que se hayan caracterizado por su compromiso y dedicación a la erradicación de las discriminaciones que sufren las mujeres y niñas, así como por la construcción de una sociedad más igualitaria basada en los principios de justicia, solidaridad y paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento