(Debate) Leiceaga cree que la "principal conclusión" del debate es que el PSdeG es "la garantía del cambio político

  • El candidato del PSdeG a la Presidencia, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha mostrado "muy contento" al término del debate, del que cree que la "principal conclusión" que se puede extraer es que los socialistas son la "garantía del cambio político en Galicia".
Xoaquín Fernández Leiceaga, tras el debate del 25S en la CRTVG
Xoaquín Fernández Leiceaga, tras el debate del 25S en la CRTVG
EUROPA PRESS
Xoaquín Fernández Leiceaga, tras el debate del 25S en la CRTVG

Leiceaga ha comparecido ante los medios al término del debate electoral celebrado este lunes en la Televisión de Galicia, en el que ha visto "nervioso" al candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, el que, en su opinión, fue "incapaz de mantener la compostura que se le presume".

Así, el socialista ha señalado que comenzó el debate "creyendo" que sería una contraposición de "proyectos", pero que su "primera sensación" fue que Feijóo "no tiene proyecto de futuro para Galicia", ya que no fue capaz de "exponer cómo pretende mejorar las condiciones de vida" de los gallegos y limitó sus intervenciones a "un ataque" a los demás candidatos.

En relación a esto, Leiceaga ha visto al presidente gallego "demasiado crispado" y ha afeado su actitud durante el debate "interrumpiendo, sin atender las razones de los otros", sin mostrar capacidad de "diálogo".

Esto contrasta con, en su opinión, el debate planteado por el PSdeG, en el que han intentado ser "muy propositivos" porque "es lo que interesa a los gallegos". Un enfrentamiento entre los candidatos que, para Leiceaga, constata que su partido es "la alternativa para liderar políticas diferentes" a las del PP.

Leiceaga también se ha referido a la posibilidad de que se celebra algún otro debate durante este campaña electoral para las elecciones del próximo 25 de septiembre. "Sería mejor que se lo preguntaran a él (Feijóo)", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento