El Concurso de Cortos Cinematográficos de El Palo celebra su tercera edición el próximo 17 de septiembre

  • El Tercer Concurso de Cortos Cinematográficos 2016-Asociación de Vecinos El Palo se celebrará el próximo 17 de septiembre. Este evento está organizado por dicha asociación, que cumple 40 años desde su fundación, con la colaboración de la Junta de Distrito Málaga Este y el Área de Juventud del Ayuntamiento de la capital.

El concejal de dicho distrito, Julio Andrade, acompañado por la concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, y la presidenta de la Asociación, Mercedes Ruth Pérez Silvera, han presentado este lunes el concurso, que tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica en el distrito, convirtiéndolo en un foco de atracción para realizadores audiovisuales, productores y cinéfilos.

El autor del cartel de este año es Manu López González y el jurado del evento está formado por representantes de los colaboradores, patrocinadores y un "prestigioso" periodista malagueño, han informado.

Los cortometrajes que se van a proyectar en el festival han sido seleccionados por el jurado como los más cualificados para ser los finalistas. Son de temática libre y producidos con posterioridad al 1 de enero de 2014, con diálogos en castellano o, de no ser así, con subtítulos en castellano. La duración máxima de los cortos será de 15 minutos (con créditos incluidos).

Los cortos finalistas son 'Adila', de Rubén Llama y Alejandro Manzano; 'A prueba', de Pablo L. de Aramburu; 'Cita a las 12', de Carlos Murante; 'Cosecha del 73', de Adrián Vereda; 'Garabatos', de Pedro Pacheco, y 'Sentidos', de José Vega y Juanma Liceras.

Aunque se establecen tres premios, todos los finalistas tendrán un obsequio de la Asociación de Vecinos El Palo y el primer premio irá acompañado de una figurilla realizada por el artista paleño Rodrigo Muñoz 'Rorri'.

Con este evento, se pretende fomentar la realización de cortos a través de las nuevas tecnologías que permiten un acercamiento de todos a la realización de obras relacionadas con el llamado séptimo arte.

La iniciativa pretende convertirse en un atractivo interesante para los amantes del cine, de la barriada de El Palo y del distrito, y, al mismo tiempo, concitar el interés del mundo audiovisual consiguiendo un programa de proyecciones de alta calidad.

De esta manera, el concurso quiere convertirse en un trampolín para los nuevos creadores y el escaparate para público y productores en busca de nuevos lenguajes audiovisuales, nuevos puntos de vista y maneras de contar.

Este acontecimiento, que se va a celebrar en la plaza del Niño de las Moras, a partir de las 21.30 horas, cuenta también con el patrocinio de la Asociación de Empresarios Málaga Este, Verona Motor, Upfast4g.com Zorro Cánovas, y School Training: Escuela de Sonido e Imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento