El subdelegado del Gobierno recibe a agentes de la Police Nationale que patrullan en Málaga y Ronda en verano

  • El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, ha recibido este lunes a los dos agentes franceses que durante esta quincena del mes de septiembre patrullan por Málaga capital y la localidad malagueña de Ronda.
Reunión con los agentes de la Police Nationale
Reunión con los agentes de la Police Nationale
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Reunión con los agentes de la Police Nationale

Junto a los agentes de la Police Nationale han estado presentes el comisario jefe provincial, Pedro Garijo Torres; el jefe de gabinete de la Comisaría provincial, Antonio Domínguez, y el responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Joaquín Carreras.

Briones ha agradecido su servicio a los agentes, que participan en el proyecto 'Comisarías Europeas' de la UE, en el que patrullas conjuntas recorren las zonas con mayor afluencia de visitantes extranjeros para ofrecer a los turistas francófonos una atención integral en el área de seguridad ciudadana con agentes de policía que hablan su lengua materna.

Los dos policías franceses permanecerán en Málaga hasta el próximo día 15 de septiembre, al igual que otros dos compañeros que patrullan las calles de Madrid, ciudad que también forma parte de este proyecto, han informado desde Subdelegación, a través de un comunicado.

Durante estos días trabajan junto con patrullas de la Policía Nacional encargadas de la seguridad ciudadana. Entre sus cometidos se encuentra patrullar a pie o en vehículo zonas de alto interés turístico, como el casco histórico de la capital malacitana.

En estas áreas especialmente turísticas, las patrullas conjuntas buscan prevenir la delincuencia y estar en contacto directo con los ciudadanos, especialmente con los turistas francófonos a los que asistir en labores de traducción para ofrecer una atención integral en su propio idioma.

OCHO AÑOS DE 'COMISARÍAS EUROPEAS'

La Policía Nacional española forma parte desde el año 2008 de la iniciativa 'Comisarías Europeas', en la que también están involucrados cuerpos de seguridad de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Portugal.

Desde el inicio del proyecto, 62 agentes de Francia, Italia y Portugal han patrullado con agentes de la Policía Nacional en zonas turísticas de España durante los periodos estivales y las festividades de Semana Santa. Durante este espacio de tiempo más de 100 policías nacionales han participado recíprocamente en esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento