El MIMMA participa en una exposición de Sevilla que reúne 40 retratos de la escena flamenca

  • El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) participa en 'Joven maestría del flamenco', una muestra que reúne, del 13 de septiembre al 5 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, una selección de 40 retratos del fotógrafo Paco Sánchez, decano de la prensa flamenca sevillana.

"Con esta exposición, se da testimonio de los nuevos talentos del cante, la guitarra y el baile", han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga, a través de un comunicado.

En 'Joven maestría del flamenco' Paco Sánchez aúna rostros de las tres vertientes artísticas de lo jondo, de la mano de cantaores como Marina Heredia, David Palomar, Argentina, Rocío Márquez, Antonio Reyes, David Carpio, Miguel Lavis, Manuel Cuevas, María José Pérez, Alfredo Tejada, Encarna Anillo, Manuel Castulo, La Yiya, Raúl Montesinos o Rubito hijo, han informado.

Por parte de las seis cuerdas, la exposición cuenta con nombres tales como Dani de Morón, Miguel Ángel Cortés, Santiago Lara, José Quevedo "Bolita", Patrocinio hijo, Miguel Salado o Daniel Casares dan buen cuenta de la nueva escena flamenca. Un retrato de la bailaora Pastora Galván completa la muestra.

SOBRE EL FOTÓGRAFO PACO SÁNCHEZ

Paco Sánchez (Dos Hermanas, 1946) atesora un archivo que reúne alrededor de 400.000 imágenes, una colección en la que se recogen importantes personalidades del mundo del flamenco, desde Camarón hasta artistas actuales como Estrella Morente y los que componen 'Joven maestría del flamenco'.

Con motivo de la celebración de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016, la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla acoge esta muestra en la que participa el Museo Interactivo de la Música Málaga, que podrá ser visitada desde el 13 de septiembre al 5 de octubre, en horarios de apertura de la Cámara de Comercio en su sede en la plaza de la Contratación, 8. Esta muestra cuenta con el patrocinio de la propia Cámara de Comercio, la Fundación Cruzcampo, Martín Iglesias y Fuji Film.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento