Alfalfa Degradada alerta de robos en comercios y viviendas además de los "actos vandálicos"

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Plataforma Alfalfa Degradada, Silvia de Carrión, ha alertado este lunes de que, además de los "actos vandálicos" acometidos a altas horas de la madrugada en la zona la Alfalfa, en pleno casco antiguo de Sevilla, se suceden "robos" de día en diversos establecimientos comerciales y en viviendas particulares.

Estas declaraciones se producen tras el último altercado en el que dos jóvenes se han llevado dos señales de tráfico en la zona. Así, la portavoz ha explicado a Europa Press que "como viene siendo habitual, por las noches los jóvenes lo emprenden con el inmobiliario, llaman al timbre de los vecinos de la zona y vomitan, entre otras cosas".

Junto a "innumerables actos vandálicos" que se suceden a altas horas de la noche, De Carrión ha lamentado que a esto se sume "la venta de alcohol a menores y el incumplimiento de horarios de cierre en algunos bares, como es el caso de uno de ellos que cerró a las 6,00 horas la pasada semana".

Ante esta situación de "inseguridad", la portavoz ha recordado que está establecido un protocolo de actuación municipal en las calles Pérez Galdós y aledaños desde mediados de abril, pero "en cuanto se baja la guardia, vuelven a suceder estos actos", que en estas fechas "aumentan" con el inicio del nuevo curso académico, ha indicado.

"FRENO" AL VANDALISMO

De Carrión ha señalado que los vecinos reclaman "cumplir la ley", denuncian la "falta de descanso" y piden "poner freno" a estos actos vandálicos, puesto que "no es la primera vez" que arrancan señales, rompen cristales o lo emprenden contra los árboles de la zona. "Todo esto sucede en la calle Pérez Galdós y aledaños, por lo que no es un caso aislado que sólo afecte a una esquina", ha denunciado.

En este sentido, la portavoz vecinal se ha mostrado "sorprendida" de que el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) "no tome medidas al respecto, a pesar de ser conocedor de todos los problemas de la zona", ya que según ha recordado, "hemos sido uno de los pilares fundamentales cuando Espadas estaba en la oposición".

Así las cosas, la Plataforma Alfalfa Degradada va a solicitar a lo largo de esta semana una reunión con los agentes municipales implicados para exigirles medidas al respecto. "Esto es un tema grave y cada vez está empeorando", lo que desemboca en una "inseguridad" para los turistas que pasan por la zona de paso a la Catedral, ha concluido Silvia De Carrión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento