El PSOE pedirá en el Pleno la revisión completa de las ordenanzas fiscales

  • GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, llevará al Pleno una proposición para la revisión completa de las Ordenanzas Fiscales que deben aprobarse a lo largo de este mes o el próximo.

Pineda, que ha comparecido en rueda de prensa en el Consistorio, ha acusado a Foro de hacer

únicamente "pequeños ajustes", en vez de ir acometiendo

modificaciones en sus ordenanzas para adaptaras a las necesidades de la ciudadanía como otros ayuntamientos.

Entre otras cosas, los socialistas piden la revisión de la Ordenanza General de Gestión y Recaudación, para que se definan los elementos imprescindibles para la aplicación de bonificaciones, como por ejemplo, lo que ya están haciendo muchos ayuntamientos, que es introducir el concepto de unidad familiar.

Asimismo, proponen que se establezcan aplazamientos y fraccionamientos de deudas. En este sentido ha señalado que en Gijón, una deuda de 1.500 euros solamente puede fraccionarse en dos plazos, mientras que en Avilés, la misma deuda puede hacerse en nueve.

En este mismo epígrafe, Pineda ha destacado la necesidad de modernizar el pago de tributos y precios públicos introduciendo el pago por vía telemática, ya que en nuestra ciudad solamente puede utilizarse esta forma de pago para cantidades inferiores a 1.500 euros.

También ha hecho hincapié en la necesidad de revisar todas las Ordenanzas Fiscales, sobre todo aquellas que fijan tasas por la prestación de servicios, para introducir bonificaciones en función de la situación económica de cada familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento