Comboios afirma que "nada indica" fallo humano o técnico y habla de "circunstancias anormales"

  • El presidente del operador ferroviario portugués, Comboios de Portugal, Manuel Queiró, ha afirmado, en relación a las causas del accidente del tren registrado este viernes en O Porriño (Pontevedra), que "nada indica que fuera un fallo humano o de material", sino que se dieron "circunstancias anormales" que hay que investigar.

Queiró ha explicado, en declaraciones a los medios, que los maquinistas que operan ese Tren Celta, tanto portugueses como españoles, han recibido formación específica y que, desde hace tres años, "están superpreprados". Asimismo, ha subrayado que el material ferroviario estaba "en perfectas condiciones" y "bien mantenido".

Por otra parte, ha descartado que los trabajos de mantenimiento en la vía hubieran sido causa del siniestro. Así, ha recordado que eran unas obras previstas y que, efectivamente, implicaban el desvío del tren a una vía secundaria.

Además, ha expresado sus condolencias a los familiares de los muertos y heridos -de los cuales tres son de nacionalidad portuguesa- y ha recordado que hay una investigación en marcha para aclarar las circunstancias del accidente. Además, ha comentado que descarta que haya una quinta víctima mortal en el siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento