Paulino Plata
Antes de 2007, la vinculación de Plata con Marbella eran sus visitas a la ciudad como consejero de Turismo del Gobierno andaluz. Gomez

Muchos lo anunciaban tras los resultados de los comicios municipales en Marbella que daban la victoria al PP y relegaba a ejercer la oposición al PSOE como partido más importante con diez concejales. Sin embargo, han sido los rumores que circulaban en las últimas semanas entre los pasillos del Ayuntamiento de Marbella los que finalmente han destapado la caja de Pandora. Este fin de semana, el propio grupo municipal socialista reconocía que su portavoz y candidato en las pasadas elecciones en Marbella, Paulino Plata, dimite de sus responsabilidades al frente del partido en la ciudad.

El ex consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía no piensa abandonar la ciudad por la puerta de atrás. Aseguran desde su partido que ofrecerá en unos días una rueda de prensa para despedirse de los ciudadanos de Marbella cuando haga efectiva su renuncia.

No obstante, tras el pleno ordinario celebrado el pasado viernes en el Consistorio marbellí, Pata declaró que ha sido para él "un orgullo trabajar por Marbella en estos meses" y añadió que "allá donde vaya seguiré defendiendo los intereses de este municipio".

Ha sido un orgullo trabajar por Marbella en estos meses"

Tras presentar su renuncia, el futuro de Plata queda en manos de la decisión que adopte el responsable del PSOE en Andalucía y presidente de la Junta, Manuel Chaves.

En este sentido, cabe recordar que el ex consejero encabezó la lista electoral del PSOE en Marbella a instancias de Chaves, quien, según se escuchaba entre bambalinas, había designado a Plata con objeto de que no le hiciera sombra cara a su posible reelección con presidente del Gobierno andaluz.

Por otra parte, desde las filas socialitas en Marbella tacharon de "lamentable" que la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, hicieras declaraciones respecto a la dimisión de Plata. A juicio de los socialistas, la regidora demostró muy "poca elegancia hacia un compañero de Corporación, que aún no ha presentando oficialmente su dimisión".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA