El PP de Lleida critica la politización de la Seu Vella

  • LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Lleida, Dolors López, ha criticado este viernes la politización por parte de la ANC y Òmnium Cultural de la Seu Vella del domingo, en la movilización soberanista de la Diada de Catalunya, cuando las campanas del monumento repicarán a las 17.14 horas.

"Es intolerable que se utilice de esta manera el monumento más

emblemático de la ciudad de Lleida, que representa a todos los leridanos y no solo a los separatistes que quieren romper con el resto de España", ha afirmado, según un comunicado del PP.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha enviado este viernes una carta al alcalde de Lleida, el socialista Ángel Ros, como presidente consorcio del Turó de la Seu Vella en la que le pide que revoque la autorización del repique de las campanas para evitar que por parte de entidades independentistas, "se haga un uso partidista del monumento con finalidades rupturistes".

Los populares sostienen que la Seu Vella, como monumento emblemático de la ciudad que representa a todos los leridanos y leridanas, y que aspira a ser Patrimonio Mundial por la Unesco, en ningún caso tiene que ser utilizado de manera partidista para buscar la confrontación y la división entre los leridanos.

"La Seu Vella tiene que ser -afirma el PP en la carta- un símbolo de armonía, de unión y de confraternidad entre todos los ciudadanos de Lleida, Catalunya y España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento