Comienza el arreglo de los baches del carril-bus
Un autobús evita meterse en el carril de la avenida de Andalucía. (M. M)

Y también del pavimento resbaladizo en el Parque. Una máquina microfresadora comienza a trabajar hoy en el carril-bus de la avenida de Andalucía para corregir los resaltos que han quedado en ambos sentidos, por los que muchos conductores han evitado circular por allí.

Esa máquina también servirá para arreglar el hormigón deslizante de la plataforma del Paseo del Parque ante la llegada de las lluvias. El microfresado arrugará el pavimento para que el neumático se agarre mejor. En abril se produjeron allí varios accidentes entre autobuses porque, al pisar el freno, resbalaban.

Los trabajos terminarán esta semana, explican fuentes municipales a 20 minutos. Cuando concluya el microfresado, ambos carriles-bus se pintarán y señalizarán. En cuanto a los separadores, está decidido que el de la avenida de Andalucía sea una señal luminosa (al invadirse menos) y los de tipo tiburón (de polietileno) irán al Parque.

También hoy arranca la obra para ensanchar las aceras y sustituir las marquesinas entre la Alameda de Colón y la plaza de la Marina.