Concluye la restauración de la avioneta de Harinera Talavera, que se reubicará a la entrada de la Ciudad de la Cerámica

  • El Ayuntamiento de Talavera de la Reina acaba de concluir la restauración de la avioneta de Harinera Talaverana que fue cedida por los propietarios a principios de 2015, al tratarse de un símbolo para los talaveranos tras décadas como soporte publicitario a la entrada a la ciudad.
Avioneta
Avioneta
EUROPA PRESS
Avioneta

En declaraciones a Europa Press, la concejala de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, ha confirmado la finalización de la decoración de la avioneta y, con ello, da por "terminada" la rehabilitación del avión publicitario, que volverá a estar ubicado en la entrada a la ciudad, junto al Cordel de las Merinas.

A este respecto, Pérez Sedeño ha señalado que tan sólo quedan algunos detalles como la colocación de dos escudos de Talavera en la cola de la avioneta, y el mástil sobre el que quedará fijada, ya que el que tenía presenta un estado de deterioro importante.

La decoración de la avioneta se ha mantenido fiel a la idea ganadora del concurso, del pintor cerámico Antonio Martín Díaz, y que está inspirada en los motivos cerámicos que luce la fachada de la estación de tren de Talavera.

El avanzado deterioro de la estructura de la avioneta ha demorado un año su acondicionamiento, a cargo de los Servicios Generales del Ayuntamiento, si bien la reubicación está prevista para el mes de octubre.

La intención del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Talavera es que la avioneta sirva, por una parte, de reclamo turístico y, por otra, de seña de identidad local a través de su decoración cerámica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento