Las universidades gallegas guardan un minuto de silencio por las víctimas y envían su apoyo a las familias

  • Las tres universidades gallegas han guardado este viernes un minuto de silencio por los fallecidos y heridos en el accidente ferroviario acaecido esta mañana en el municipio pontevedrés de O Porriño. En concreto, lo han hecho antes de proceder a la apertura del curso académico 2016-2017, que se ha celebrado en el Pazo de Fonseca y que ha contado con la presencia de los tres rectores y el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, entre otras autoridades.

De este modo, antes de iniciar el acto, el conselleiro de Educación ha solicitado a los presentes guardar un minuto de silencio por los fallecidos y heridos en el accidente ferroviario, que, de momento, se ha saldado con cuatro víctimas mortales.

En esta línea, el titular del departamento de Educación se ha sumado al "dolor" de las familias de los fallecidos y heridos, además de trasladar el "apoyo" y las "condolencias" de todos los presentes en el acto.

Asimismo, ha disculpado la ausencia del presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, quien se ha trasladado al lugar del accidente ferroviario.

En el acto también han participado los rectores de las tres universidades gallegas; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; el profesor universitario y candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga; y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento