El alcalde de Salou, Antonio Banyeres, mantuvo una reunión la semana pasada con el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Salud y Gerente de la Región Sanitaria del Camp de Tarragona, Felip Infiesta, para hablar del proyecto de construcción de un nuevo Centro de Asistencia Primaria (CAP) en la localidad de la Costa Dorada y la posible inversión por parte de la administración autonómica.

Reunión entre administraciones para la construcción de un nuevo CAP en Salou Salou ya cuenta con un centro asistencial pero debido al incremento de la población, la que se prevé en un futuro inmediato y las necesidades de la zona donde podría situarse el CAP -en la zona del levante-, lejos del actual, en la calle Carrilet, desde el Ayuntamiento lo consideran imprescindible.

Según el propio Ayuntamiento salouense, Infiesta ha mostrado una buena predisposición para la colaboración del Departamento de Salud en el proyecto municipal.

Ampliar el existente

El CAP actual será ampliado pasando de 1.364 metros cuadrados a más de 4.700
Pese a que Salou necesita un nuevo CAP, parece que el actual será ampliado pasando de los 1.364 metros cuadrados actuales a más de 4.700 metros cuadrados de superficie. El Ayuntamiento tiene la intención de convocar el concurso de adjudicación de las obras antes de finalizar el año, para que esté a pleno rendimiento a finales de 2009 y pueda ser utilizado, también, como centro de alta resolución.

En este primer encuentro entre la administración autonómica y la municipal de Salou han asistido, además de Banyeres e Infiesta, el coordinador institucional, Salvador Pellicé; el regidor de Urbanismo, Pablo Otal; la regidora de Bienestar Social, Martina Fourrier; el arquitecto municipal, Josep Maria Ferran; y la coordinadora del Área Básica de Salud de Salou, Laura Palacios -como muestra la fotografía-.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.