Cae un 9,2% la producción industrial en CyL, quinto peor dato del país

  • El Índice General de Producción Industrial (IPI) se desplomó un 9,2 por ciento en julio en Castilla y León en relación al mismo mes de 2015, peor dato que la media nacional que cayó un 5,2 por ciento, una tasa en este caso 6,1 puntos inferior a la de junio y la mayor caída desde marzo de 2013, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Operario trabajando en una fábrica.
Operario trabajando en una fábrica.
EUROPA PRESS
Operario trabajando en una fábrica.

Se trata del quinto peor dato del país de una producción industrial que cayó en julio en todas las comunidades autónomas con menor incidencia en Extremadura (-1,3 por ciento) y Baleares (-1,7 por ciento) y cayó especialmente en Navarra (-16,6 por ciento) y Asturias (-14,3 por ciento).

No obstante, Castilla y León mantiene el liderazgo de la producción industrial en lo que va de año, con un crecimiento del 7,1 por ciento, frente a un 1,7 por ciento en España. La media del año es positiva en ocho autonomías y negativa en el resto.

A nivel nacional con el descenso de julio, la producción industrial retorna a tasas negativas tras encadenar tres meses consecutivos de ascensos interanuales, en abril (+8,8%), mayo (+3,9%) y junio (+0,9%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en julio un crecimiento del 0,3% respecto al mismo mes de 2015, tasa 0,5 puntos inferior a la registrada en junio. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 33 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento