Illueca y la Obra Social 'la Caixa' renuevan el acuerdo de colaboración para el comedor escolar

  • El Ayuntamiento de Illueca ha firmado con la Obra Social 'la Caixa' un convenio de colaboración para el curso escolar 2016-2017 por el que la entidad financiera aportará 2.000 euros que se destinarán a sufragar gastos de comedor escolar en el municipio zaragozano.
NP + Foto Firma Colaboracion Obra Social 'La Caixa' Y El Ayuntamiento De Illueca
NP + Foto Firma Colaboracion Obra Social 'La Caixa' Y El Ayuntamiento De Illueca
EUROPA PRESS/CAIXABANK
NP + Foto Firma Colaboracion Obra Social 'La Caixa' Y El Ayuntamiento De Illueca

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, y la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, han suscrito este acuerdo en presencia de la directora de la oficina CaixaBank en Calatayud, Raquel Bravo, y del responsable de la oficina de CaixaBank en Illueca, José Luis Pardos, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

Herrero ha agradecido la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' en un proyecto que se inició hace un año "ya que anteriormente no disponíamos de comedor escolar en Illueca, ni en el resto de la comarca", una iniciativa "que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral".

La directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, ha expresado "el orgullo que supone poder participar en este proyecto que logrará favorecer a los colectivos más sensibles, en este caso los menores y nos permite poner nuestro granito de arena en todas las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión".

Ha añadido que "colaboraciones como esta responden sin duda a un estrecho lazo que une a la entidad que represento con Illueca, con las entidades sociales e instituciones públicas de la localidad, un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes; somos un banco éticamente comprometido y socialmente útil".

El servicio de comedor escolar pretende satisfacer las demandas y necesidades de los escolares de la población, así como de toda la Comarca del Aranda. En total, son 30 menores los que hacen uso del mismo.

Además el programa de 'becas comedor' en colaboración con la Obra Social 'la Caixa' permitirá a escolares de colectivos en exclusión y con dificultades económicas acceder a este servicio. Con este acuerdo se refuerza la cohesión y la convivencia en el pueblo, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento