El PSdeG denuncia ante la Junta Electoral los anuncios de campaña del PP en prensa

  • El PSdeG ha interpuesto este mismo jueves una denuncia ante la Junta Electoral en la que pone de manifiesto "la vulneración de la normativa" por parte del PPdeG, tras aparecer en diversos diarios gallegos un faldón de publicidad de un acto de campaña de los populares.

Este anuncio, tal y como ha relatado el PSdeG a través de un comunicado, incluye una imagen del candidato popular a la reelección y una combinación de su nombre con la fecha del 25S, así como el logotipo del PP bajo el lema 'Esperámoste'.

En la denuncia, firmada por la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, los socialistas recuerdan que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece "explícitamente" que desde que se convocan las elecciones hasta que arranca la campaña está "prohibida" la propaganda electoral mediante "carteles" o "inserciones" en medios.

"Durante el período referido, las formaciones políticas y las candidaturas no podrán contratar directamente ni a través de tercero espacios, soportes o sitios para la difusión de publicidad o propaganda electoral", extracta de una instrucción de la Junta Electoral Central.

Ante esos hechos, el PSdeG solicita que se exija "la retirada con efectos inmediatos" de la publicidad en cabeceras de prensa y que se imponga a los populares una "sanción". Todo ello, tras tildar de "lamentable" que el PP actúe "una vez más al margen de la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento