Investigan en Ávila a cinco personas por un presunto delito urbanístico en Casavieja

  • La Guardia Civil de Ávila está investigando a cinco personas por un supuesto delito contra la ordenación de territorio y urbanismo en la localidad de Casavieja, por comenzar la construcción de una vivienda en lugar de reformar un pajar, que era para lo que habían solicitado la licencia que tenían.

Los hechos se iniciaron en mayo cuando el Ayuntamiento de la localidad detectó irregularidades en una obra, con licencia municipal, para rehabilitar el tejado de un pajar dentro del término municipal, han informado fuentes de la Benemérita.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) determinó la supuesta comisión de un delito, ya que la supuesta obra de rehabilitación consistía en realidad en una obra nueva, sin ajustarse a la licencia otorgada por el Ayuntamiento.

Las obras en un principio iban dirigidas a

restaurar y reparar el tejado de un pajar, pero en realidad lo demolieron y cimentaron para una obra nueva.

Durante la investigación, se paralizaron las obras iniciadas y se localizó en el lugar unos planos de una vivienda unifamiliar, que nada tenía que ver con los relacionados con la licencia otorgada.

El pasado 5 de septiembre se han instruido diligencias policiales, en calidad de investigados, a estas cinco personas, como presuntos autores del supuesto delito, entre los que se encuentran el promotor, el constructor y los directores técnicos de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento