Leiceaga afronta la campaña con "buenas sensaciones" de que los gallegos creen que el cambio es "necesario"

  • El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, afronta la campaña electoral que arranca esta medianoche con "buenas sensaciones", fundamentadas en que cree que "el espíritu de los ciudadanos es que el cambio es urgente y absolutamente necesario". "Y creemos que va a ser posible", ha comentado.

Preguntado al respecto por los periodistas tras un acto en Santiago, el socialista ha incidido en que la campaña "servirá para extender esa idea de movilización del electorado progresista en favor del cambio en Galicia". Y, de paso, desde su punto de vista, una eventual pérdida de la mayoría absoluta por parte del PPdeG podrá "servir para impulsar en el futuro el cambio en España".

Eso sí, el "cambio" que propugna Leiceaga se basa en "el rigor, el conocimiento de la realidad, la prudencia y la sensatez". "No puede ser de otra manera", ha apostillado, pero ha dejado claro que eso no impedirá que el PSdeG trabaje para "cambiar de fondo algunas políticas" desarrolladas por Alberto Núñez Feijóo desde la Xunta los últimos años.

En este sentido, al hilo de esa defensa de una propuesta política "alternativa" a la ejecutada por el PPdeG las dos últimas legislaturas, ha recalcado que pondrá fin a los "recortes en los servicios públicos" y a las medidas encaminadas al "desmantelamiento de los sectores productivos" básicos de la comunidad. "Queremos hacer las cosas de otra manera", ha enfatizado.

"ESPÍRITU ABIERTO"

A renglón seguido, con la vista puesta en la encuesta del CIS que se hará público este mismo jueves, Leiceaga ha declinado hacer pronósticos sobre sus resultados.

No obstante, sí se ha mostrado favorable a hablar "con espíritu abierto" con el resto de formaciones del espectro político de la izquierda tras las elecciones del próximo día 25 en caso de que los votos permitan formar un gobierno alternativo.

"Somos partidarios de la negociación y el diálogo", ha destacado el socialista, antes de recordar que un socialista "presidió en dos ocasiones" la Xunta "a partir de gobiernos plurales".

Así pues, ha hecho hincapié en que su formación, y él mismo, no tendrán "ninguna dificultad" a la hora de "hacer ese trabajo de buscar un gobierno plural" a partir de "propuestas razonables y sensatas que permitan cambiar Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento