Alonso ve un problema de "gestión" en la sanidad canaria y pide a la Consejería que programe mejor sus presupuestos

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este jueves que la sanidad canaria tiene un problema de "gestión" debido al desfase presupuestario, y ha pedido a la Consejería que programe mejor sus cuentas.

En una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha admitido que el departamento necesita más dinero porque además, los recortes "le han afectado mucho", y por ello, en un escenario aún "complicado", se precisa de mejor gestión, aunque ha advertido de que "cuando se llega a final de año es más difícil reconducir la situación y revertirla en tres meses".

En todo caso, ha tildado de "exagerado" y "desvío de atención" que la culpa del desfase presupuestario obedezca a la puesta en marcha de los dos hospitales comarcales porque están planificados desde hace 30 años y es una demanda de la población.

De hecho, ha comentado que el objetivo es seguir poniendo más servicios, en el caso del Sur, aumentar hasta 100 las camas de hospitalización, paritorios y quirófanos, mientras que en el Norte, pediatría, escáner y Cirugía Mayor Ambulatoria.

Alonso no ha querido posicionarse sobre un posible cese del consejero de Sanidad, Jesús Morera (PSOE), -"para eso hay personas más sabias"-, y ha incidido en que se debe gestionar "mejor" y evitar, por ejemplo, la sobrecarga del capítulo de personal. "Bastante tengo con presidir el Cabildo como para cuadrar las cuentas de Sanidad", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento