Detención de doce personas por tráfico de drogas
Objetos y droga incautados a la red que operaba en la zona de Arévalo. Guardia Civil

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la provincia de Ávila han detenido en distintos puntos de la provincia durante la última semana a un total de doce personas implicadas en delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública en distintas operaciones, de las cuales algunas aún continúan abiertas.

De estas siete personas, cuatro de ellas fueron arrestadas en la capital abulense, una de ellas en Sotillo de la Adrada y de las otras siete, tres en Arévalo y las otras cuatro en Medina del Campo (Valladolid), aunque dentro de la operación que se llevaba a cabo en Ávila, ya que su ámbito de actuación se centraba en la zona norte de la provincia abulense.

Cinco detenidos durante la semana

Cronológicamente, las primeras detenciones se produjeron el pasado martes 25 de septiembre, cuando dos jóvenes de 20 y 21 años de edad fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional en la estación de autobuses de la capital abulense, cuando se apearon de un autocar procedente de Madrid. A estos dos jóvenes se les incautaron 1,2 kilogramos de hachís que habrían alcanzado en el mercado negro un precio de unos 6.000 euros.

Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad fueron detenidos por la Policía Nacional en la estación de autobuses de la capital con 1,2 kilogramos de hachís

El viernes 28 de septiembre, la Policía Nacional detuvo también a dos ciudadanos marroquíes de 29 años de edad y residentes en la capital, después de un registro que se llevó a cabo en su vivienda, en la zona sur de la ciudad. Desde el cuerpo policial se tenían sospechas de que al piso de estos dos inmigrantes magrebíes podrían haber llegado unos 1.500 gramos de hachís, por lo que se procedió a actuar, deteniendo a los dos hombres después de incautarles 1.184 gramos de esta sustancia.

Ese mismo día, en Sotillo de la Adrada, un equipo de la Policía Judicial de Arenas de San Pedro e integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sotillo, detuvieron a un hombre de 52 años por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándole 11 plantas, 150 gramos de hojas secas y otros 150 gramos de cogollos.

La operación 'Chacho'

La principal operación, a la que la Guardia Civil denominó ‘Chacho', se llevó a cabo el pasado sábado 29 de septiembre, y en la que desarticuló una red organizada de venta de drogas al menudeo con la detención de un total de siete personas que distribuían drogas en Arévalo y municipios cercanos, y en la que trabajaron conjuntamente las comandancias de la Guardia Civil de Ávila y Valladolid, Seguridad Ciudadana de las dos provincias, el Servicio Cinológico de las comandancias de Valladolid y Segovia y dos Módulos Especiales de Intervención del Grupo Rural de Seguridad de León.

En la operación 'Chacho', abierta desde principios de año, se produjeron cuatro registros domiciliarios y uno más en un establecimiento comercial

Dentro de esta operación, abierta desde principios de año y en la que se efectuaron cuatro registros domiciliarios y uno más en un establecimiento comercial, se procedió a la detención en el municipio morañego de Arévalo de tres personas, y con los datos obtenidos se supo que sus proveedores tenían domicilio en Medina del Campo, por lo que fueron arrestados allí por la comandancia vallisoletana.

En la operación, la Guardia Civil se incautó de unos 232 gramos de cocaína, unos 1.000 gramos de marihuana, papelinas sueltas y trozos de hachís y marihuana, cinco básculas de precisión, agendas electrónicas, teléfonos móviles, una máquina de moler marihuana y unos 5.700 euros en metálico.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.