La actividad industrial de Euskadi bajó un 1,2% en julio y crece un 1,5% en los siete primeros meses del año

  • La producción industrial de Euskadi registró un descenso interanual del 1,2% en julio, en términos homogéneos de calendario laboral, y en los siete primeros meses de 2016 acumula un crecimiento del 1,5% sobre el mismo período del ejercicio anterior. Comparado con el mes anterior, la actividad industrial del País Vasco bajó un 0,8%, una vez corregidos los efectos estacionales, según datos elaborados por el Eustat.

La producción de Bienes de Equipo se incrementó un 4,2% respecto a julio del pasado año, mientras que la de Bienes Intermedios bajó un 0,9% y la de Energía disminuyó un 14,6%. La producción de Bienes de Consumo, en su conjunto, descendió un 1,1% debido a la bajada experimentada por la actividad de los Bienes de Consumo Duradero, que disminuyó un 10,5%, ya que la de los Bienes de Consumo No Duradero aumentó un 3,5%.

Sectorialmente, entre los sectores industriales con más peso, se producen los mayores ascensos de producción en material de transporte, que registró un incremento del 17,3%, y caucho y plástico, cuya actividad subió un 1,9%. Por el contrario, se produjeron descensos en la actividad de energía eléctrica, gas y vapor (16,6%) y en material y equipo eléctrico (7,8%).

Por territorios, en los últimos doce meses, la producción industrial de Álava ascendió un 7,1%, pero la de Bizkaia disminuyó un 3,8% y la de Gipuzkoa un 2,8%. Del mismo modo, en términos mensuales, subió un 0,8% en Álava, pero bajó en Bizkaia (1,8%) y en Gipuzkoa (0,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento