Un concierto de violín con sonatas de Bach cierra la 18 Semana de Música Antigua de Logroño

  • La integral de partitas y sonatas para violín de J.S. Bach cierra este viernes la 18 Semana de Música Antigua de Logroño. El concierto, a cargo de Gordan Nikolic, se desarrollará, a las 20,30 horas, en Riojafórum.
Gordan Nicolic violinista
Gordan Nicolic violinista
CULTURAL RIOJA
Gordan Nicolic violinista

Nikolic nace en 1968 y comienza sus estudios de violín a los 7 años. Se forma con el gran violinista y director Jean-Jacques Kantorow y obtiene el diploma de Maestro y Solista en la Musik Akademie de Basilea en 1990. En 1997 es nombrado primer violín solista de la Orquesta Sinfónica de Londres, convirtiéndose en su único puesto permanente en una orquesta.

La música es para él una responsabilidad vital y una aventura, sus interpretaciones son la síntesis perfecta entre la técnica más depurada y el vertiginoso riesgo de dejarse llevar por una música en ese momento particular. El sentido común y el desapego a los atavismos de una profesión que puede llevar al solista a imponer su ego sobre un repertorio son los elementos de equilibrio necesarios para que suceda un concierto en el que podemos sentir una fuerza de la naturaleza en acción.

Con ocasión de un concierto de la integral de las Sonatas & Partitas de J.S. Bach, Gordan dijo: "Tenemos (no dijo: Tengo) que contar la historia entera". En esta historia participaban todas las obras tal y como Bach las concibió, el solista, su violín y el público. Un verdadero encuentro con la música que existe cuando todas las partes intervienen para producir el milagro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento