Henrique Capriles
El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles. PRENSA HENRIQUE CAPRILES

El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, denunció esta madrugada que un grupo de personas encapuchadas lo tienen sitiado en un aeropuerto de la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, a donde arribó para participar en una celebración religiosa.

"Nueve y quince de la noche (01.15GMT jueves), estoy sitiado por bandas armadas del Gobierno, encapuchados como les pude mostrar (...) estoy en el aeropuerto de Margarita, estamos aquí sitiados por bandas armadas", dice Capriles en un vídeo subido a su cuenta en Twitter.

A través de esta red social el opositor difundió una decena de mensajes, una fotografía y tres vídeos para dar cuenta de la situación dentro del aeropuerto y donde explica que tiene previsto asistir mañana a los oficios religiosos de la Virgen del Valle, una tradición que celebra cada 8 de septiembre hace 13 años, según dijo.

"Maduro me mandó grupos armados al Aeropuerto en Margarita, sitiados pasajeros, niños, todos. Hago responsable de lo que ocurra", indicó Capriles en uno de esos mensajes.

También publicó un mensaje dirigido a los embajadores de los países del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) que acudirán a ese estado de Venezuela la próxima semana cuando comenzará en la isla venezolana una Cumbre de ese grupo de naciones.

"Transmitan a sus Gobiernos que el aeropuerto sede Cumbre permiten ser sitiado por bandas armadas", expresó Capriles tras criticar la ausencia de funcionarios policiales o de cualquier autoridad en el lugar.

En los vídeos que compartió el también gobernador del céntrico estado Miranda se observa a varias personas que sostienen carteles con mensajes como "Capriles Fuera de Margarita".

Hace apenas una semana el presidente Nicolás Maduro visitó Nueva Esparta y fue increpado por un grupo de personas que golpearon cacerolas en señal de protesta por su presencia. "Maduro quiere un muerto acá en aeropuerto de Margarita y no lo vamos a permitir. A eso vinieron sus bandas armadas sabiendo mi vuelo", añadió Capriles