Leiceaga propone "una estrategia de relevo" para los autónomos a punto de jubilarse y reforzar el emprendimiento

  • El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha propuesto este miércoles "una estrategia de relevo" para los autónomos que estén a punto de jubilarse, al tiempo que ha planteado la necesidad de "reordenar la amplia oferta" de instrumentos que ya existen para los emprendedores y "reforzarlos".
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga
EP/PSDEG-PSOE
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga

En una visita a Pontevedra para reunirse con la Federación Galega de Xoves Empresarios, el socialista ha explicado a los periodistas que se trata de "un sector muy importante" y ha defendido que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) debe hacer "un esfuerzo" para afrontar sus problemáticas.

Pensando en los autónomos, ha abogado por esa "estrategia de relevo" que les permitiría contratar a una persona para que se haga cargo de la actividad contando para ello con ayudas públicas. De este modo, ha proseguido, se "daría continuidad" a negocios y establecimientos, emulando el modelo que ya funciona en territorios como Cantabria.

En lo que atañe al emprendimiento, Leiceaga ha señalado que en los últimos tiempos ha habido "una gran efervescencia" de medidas en este sentido pero -ha agregado- "poca organización". Toca, por tanto, "ordenar" los viveros y aceleradores de empresas creados por universidades, ayuntamientos y la Xunta.

"Para que todo vaya en el mismo sentido, en la misma longitud de onda", ha razonado el economista del PSdeG, partidario de aunar esfuerzos dentro de la propia comunidad para ser "más eficaces" en el apoyo a los jóvenes que necesitan una cobertura inicial para crear sus empresas y, así, puedan "salir con más fuerza al mercado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento