Universidad de las Islas Baleares
La UIB celebra por todo lo alto su 30 aniversario.

La Universidad de las Islas Baleares cumple 30 años el próximo mes de marzo y para festejarlo ha organizado un programa de actividades que tendrán lugar a lo largo del curso académico, entre octubre y junio.

La cultura en sus diferentes manifestaciones será el eje central del programa, que incluirá cine, actuaciones musicales, teatro, danza y actos literarios. El objetivo, en palabras de Montserrat Casas, rectora de la UIB, es "llegar a toda la ciudadanía".

Cine, conciertos y literatura.

Una de las iniciativas más originales serán los mini-conciertos de veinte minutos que tendrán lugar en el vestíbulo de los distintos edificios del campus, y que tendrán lugar del 17 de octubre al 11 de abril. Por su parte, la ópera estará representada por el programa ‘Ópera Oberta', que llega a su sexta edición.

El programa incluirá cine, actuaciones musicales, teatro, danza y actos literarios.

Las instalaciones de la Universidad y los cines Augusta acogerán la proyección de nueve largometrajes ‘de autor' que serán presentados por sus directores. Agustí Villaronga, Rosa Vergés, Marc Recha, Ventura Pons, Cesc Gay, Vicente Aranda, Josep Antoni Salgot, José Luis Guerín y David Marqués serán los realizadores que participarán en este ciclo, que se iniciará el jueves 25 de octubre con la película ‘Después de la lluvia', de Villaronga.

Otras artes como el teatro, la danza o la pintura tendrán su representación en varias actuaciones y exposiciones, al igual que la literatura, que tendrá su espacio en varios actos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.