Leiceaga denuncia que Feijóo fue "un presidente inexistente" para la pesca, a la que compromete su "apoyo"

  • El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha denunciado este miércoles que el aspirante del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, fue durante los últimos ocho años "un presidente inexistente" para la pesca. "No estuvo para el sector pesquero, pero sí para pasear por los platós de televisión de Madrid promocionando su carrera política", ha censurado.
Reunión del PSdeG con la cooperativa de armadores de pesca de Vigo
Reunión del PSdeG con la cooperativa de armadores de pesca de Vigo
EP/PSDEG-PSOE
Reunión del PSdeG con la cooperativa de armadores de pesca de Vigo

Frente a ello, en declaraciones a los medios tras reunirse con la Cooperativa de Armadores de Pesca de Vigo (Arvi), el socialista ha comprometido su "apoyo" al sector, así como a "todos los proyectos reales y consistentes" que "signifiquen recuperación económica" para la comunidad. En este sentido, ha defendido "la economía real frente a la virtual" de Feijóo, con el único objetivo de "sacar a Galicia adelante".

En este sentido, ha recalcado la importancia del sector pesquero por su "efecto arrastre" sobre el naval y por su contribución al desarrollo del litoral de Galicia, que "necesita un fuerte impulso".

"Pero Feijóo no estuvo presente cuando se le necesitó", ha censurado el candidato, al señalar que no hubo "ningún apoyo público" para la construcción de buques pesqueros que reemplacen los existentes. También el presidente "estuvo mirando para otro lado", ha incidido, ante "los enormes problemas" del cerco y las "dificultades" de la pesca artesanal, así como en lo relativo al saneamiento de las rías.

Al margen de este asunto, preguntado sobre la ausencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su acto, Leiceaga ha aludido a la presencia de Abel Losada, Patricia Vilán y Gonzalo Caballero para reiterar que el "protagonismo" corresponde a los integrantes de las listas. También ha despejado las cuestiones relativas al mapa político estatal al sostener que únicamente va a "hablar de Galicia y los intereses de los gallegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento