La Guardia Civil pilla 'in fraganti' al 'Ninja', acusado de 37 robos en el interior de viviendas en Gran Canaria

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) detuvo el pasado 24 de septiembre a M.M.C. como presunto autor de 37 delitos de robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas cuando sus dueños dormían. El hombre, denominado el 'Ninja' por lo sigiloso que era, fue pillado 'in fraganti' vestido con ropas negras tras robar en tres casas de una zona residencial de Tauro.
Material incautado
Material incautado
CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, estos hechos tuvieron lugar desde el pasado día 4 de julio hasta el 24 de septiembre en el municipio del sur de la isla.

En este sentido, las indagaciones para esclarecer comenzaron los delitos comenzaron tras una serie de robos cometidos en diferentes localidades como Puerto Rico, Tauro, Taurito, y Arguineguín.

El autor se introducía en una misma noche en varios domicilios, llegando en alguna ocasión a allanar hasta cinco viviendas, mostrando una gran habilidad y destreza en el escalo de muros y fachadas.

Del análisis de los robos, los agentes pudieron extraer una serie de conclusiones sobre el modo de actuar del delincuente, así como la franja horaria y las características de ejecución, ya que actuaba preferentemente en horas nocturnas y cuando los moradores se encontraban, a menudo, en su interior.

SE INICIÓ UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de vigilancia e investigación para la localización y detención del sospechoso -denominado 'Ninja' por la habilidad y manera de actuar tan sigilosa del autor.

El mismo dio como resultado el pasado día 24 la detención de M.M.C., cuando fue sorprendido 'in fraganti' -y vestido con ropas negras como los guerreros orientales mencionados- tras robar en tres viviendas de una zona residencial de la localidad de Tauro, procediéndose inmediatamente a su detención y recuperación de todos los efectos sustraídos ese día.

Finalmente, el detenido que cuenta con antecedentes policiales, junto con los efectos recuperados, pasaron a disposición judicial del respectivo juzgado de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento