Baleares registra un 30% menos de concursos, con un total de 75 hasta agosto

  • Baleares ha registrado un total de 75 concursos y 575 disoluciones en los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en el caso de los concursos, mientras que las disoluciones se reducen un 26 por ciento.

Así se destaca del Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B, que además subraya que la comunidad balear es la que más recorta en valor absoluto, restando un total de 204.

Por su lado, en el mes de agosto, los concursos se incrementaron un 38 por ciento en Baleares, hasta un total de 11. Sin embargo, las disoluciones retroceden un 8 por ciento, hasta un total de 55 disoluciones.

Por sectores, el de la construcción es el que más procesos acumula en la comunidad balear en el mes de agosto, sumando 7 concursos y 25 disoluciones.

Por su lado, Cataluña, con 587 concursos en lo que va de año, es la comunidad que más contabiliza, seguido de Valencia, con 455.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, desde enero se han contabilizado un total de 2.897 concursos y 16.174 disoluciones, lo que supone un descenso del 20 por ciento en el caso de los concursos, aunque las disoluciones se incrementan un 2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En agosto, los concursos crecen en el interanual por primera vez en 23 meses, con un 15 por ciento, para quedar en 233, siendo esta la cifra más baja del año, a diferencia de las disoluciones, que se elevan un 12 por ciento, llegando a un total de 1.453.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento