El Pueblo Ejemplar de Asturias 2016 será elegido este miércoles

  • El Hotel de la Reconquista de Oviedo acogerá este miércoles la reunión del jurado encargado de conceder el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2016 en su vigésimo séptima edición. Los miembros del jurado comenzarán sus deliberaciones a las 9.30 horas, inmediatamente después de la foto de familia, y harán público el fallo a las 14.00 horas en el mismo hotel.

En una nota, desde la Fundación Princesa de Asturias han destacado que este galardón se ha convertido en una de las actividades de la Fundación de más amplia y mejor acogida dentro del Principado.

Este premio está destinado a galardonar "al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".

Una veintena de pueblos y asociaciones asturianas están nominados al premio de este año. Entre ellos se encuentran las localidades de Poreñu(Villaviciosa), Valdesoto (Siero), Ponga, la comarca de los Oscos o asociaciones como el Centro Asturiano de Oviedo o la Asociación 'Amigos de Cudillero'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento