CROEM anuncia interés de un grupo empresarial de la Región en participar en concurso para concesión de Corvera

  • El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, se ha reunido este martes con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en un encuentro donde le ha transmitido el interés de un grupo empresarial "potente" de la Región en participar en la concesión de la operabilidad del aeropuerto de Corvera.
El presidente de la Croem, José María Albarracín
El presidente de la Croem, José María Albarracín
EUROPA PRESS

Se trataría, según el presidente de CROEM, de un grupo empresarial compuesto por varias empresas de la Región pertenecientes a distintos sectores económicos, "con capacidad suficiente para llegar a ser operadores", que ha mostrado un interés "firme y decidido" y que "podría ser una buena alternativa".

A pesar de esta nueva oferta, Albarracín ha reconocido que "no sabemos fecha de apertura" y que se trata de un tema "complicado", al tiempo que ha recordado que la Consejería de Fomento "sigue trabajando en la memoria del concurso de concesión".

Referente a la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, el presidente ha transmitido a Albarracín que la construcción van "en tiempo y forma", ya que "no hay alteración sobre lo que estaba previsto", al tiempo que los trabajos en la variante de Camarillas se ponen en marcha "y ya no pararán hasta su finalización, con lo cual creemos que la variante podría estar terminada a finales de 2017 o, como mucho, a principios de 2018".

En relación a este tema, ha reconocido que "estos trabajos nos preocupan mucho", ya que con ello, la variante "sería capaz de aumentar su capacidad de almacenamiento de agua hasta prácticamente 200 hectómetros cúbicos, que en una época de sequía profunda como la que padecemos sería fundamental que se ejecutara esa obra".

Con respecto al Corredor del Mediterráneo, el presidente de la Región de Murcia ha manifestado a Albarracín su decisión, junto a "otras regiones colindantes", de apostar por una "defensa a ultranza de la ejecución de las obras" y por aportar "un mayor peso" para que este proyecto salga adelante.

"Vamos a trabajar conjuntamente para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad", ha asegurado el presidente de la Croem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento