Zona Franca y Ayuntamiento de Castellar dan un impulso al proyecto ambiental Aquaponia en La Almoraima

  • El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha mantenido este martes un encuentro con el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova (IU), para dar un impulso al proyecto ambiental Aquaponia, que van a desarrollar ambas instituciones en los terrenos ubicados en la finca de La Almoraima, que fueron cedidos al Consistorio por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que suman un total de 24 hectáreas.

En una nota de prensa, la Zona Franca ha explicado que Ramos y Casanova ya han mantenido diversos encuentros a lo largo de este año, y "en próximas fechas" firmarán un acuerdo que regirá las actividades a desarrollar en el municipio, iniciativas productivas vinculadas al medioambiente.

La Zona Franca de Cádiz encargará "en breve" el proyecto de esta iniciativa, que consiste en "producir en el mismo ciclo hortalizas y peces de una forma ecológica, aprovechando los recursos al alcance". Según ha destacado, se da la circunstancia de que "en España no existe actualmente ninguna instalación de estas características".

Además, el uso de este sistema para el cultivo y desarrollo de los alimentos "tiene como ventaja principal la disminución del uso de fertilizantes y de contaminantes al medio ambiente", por lo que consideran que es "perfectamente adecuado para esta zona de La Almoraima, por ser totalmente ecológico y cuidadoso con el medio ambiente".

Finalmente, ha resaltado que la puesta en marcha de este proyecto conjunto puede convertirse en el punto de partida de otra serie de actuaciones que incidan en un desarrollo sostenible del municipio campogibraltareño, "salvaguardando su patrimonio medioambiental a través de un desarrollo sostenible pero a la vez eficaz para la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento