Otea reclama el fin de la "competencia desleal" de festivales en verano

  • OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
Mesa de turismo de Fade
Mesa de turismo de Fade
EUROPA PRESS
Mesa de turismo de Fade

Los presidentes de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias José Luis Álvarez Almeida y Javier Martín han criticado este martes la existencia de "competencia desleal" en los festivales y eventos que se organizan a lo largo del verano en diferentes localidades asturianas.

En la rueda de prensa de presentación de los datos del verano, han pedido una solución para esta competencia, sin que ello implique que se dejen de celebrar estos eventos. "No decimos que no haya que hacer fiestas, pero no puede haber 35.000 personas trabajando todo el año en el sector y que en verano nos salgan los festivales como champiñones", ha criticado Almeida.

Para Otea, los ayuntamientos, que son quienes autorizan estos eventos, deben consensuar con el sector estas actuaciones para evitar que las mismas perjudiquen a los hosteleros de cada zona y dañen la calidad que se ofrece a los turistas.

En este punto Almeida se ha referido al festival 'Oktober Oviedo' que se celebrará en La Corredoria entre mañana y el domingo. "Se toman decisiones sin el conocimiento ni la aprobación del sector", ha criticado. Por contra, ha puesto en valor otros eventos como uno organizado en Villaviciosa, ejemplo de un "evento sostenible y de calidad" consensuado con los hosteleros.

Por su parte, Javier Martín ha lamentado que concentraciones como el festival Metrópoli o la Semana Negra de Gijón "mermen mucho" la capacidad de venta del resto de establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento