16 institutos de Barcelona darán de comer gratis a alumnos que necesiten quedarse por la tarde

  • El departament d'Ensenyament ha llevado a cabo esta prueba piloto en los dos últimos trimestres en los institutos del Barri Besòs y Rambla Prim.
  • La medida beneficiará a 627 alumnos de centros considerados como de alta complejidad.
Cocinera sirviendo la comida en un comedor escolar.
Cocinera sirviendo la comida en un comedor escolar.
ATLAS

Hace un año, el Departament d'Ensenyament anunció una prueba piloto para ofrecer almuerzo a los alumnos de instituto de la ciudad de Barcelona. La experiencia, los dos últimos trimestres, ha modificado la idea inicial y ha reconvertido el desayuno en una comida universal y gratis en el instituto ''a tiempo completo''.

Este curso, la ofrecerán 16 institutos de alta complejidad de Barcelona y llegará a 627 alumnos que por cuestiones pedagógicas y también sociales, necesitan quedarse en el centro durante la tarde haciendo actividades complementarias, formativas o deportivas que tampoco supondrán ningún coste para el alumno. Para hacerlo posible se han habilitado espacios de comedor o creado alianzas con escuelas próximas.

Los alumnos de 16 institutos de Barcelona, calificados de alta complejidad, que por necesidades pedagógicas requieran quedarse en el centro por la tarde, para hacer actividades formativas, complementarias o deportivas, se podrán quedar a comer gratis en los centros.

Es una nueva medida que ha tomado el Consorci d'Educació de Barcelona, transformando la idea inicial de servir un almuerzo o brunch a media mañana para estos alumnos que hacen jornada continua en el Instituto en función de sus necesidades pedagógicas y conseguir, así, cubrir también necesidades alimentarias.

Por eso, se pasará a hablar de Institutos a tiempo completo. El Consorci espera que la medida llegue a 627 alumnos que pasarán todo el día en el centro, en actividades que tampoco supondrán un coste económico.

Para garantizar este servicio, se habilitado espacios en los institutos que ya lo tenían, o creado alianzas con escuelas próximas en los centros donde no estaba previsto un espacio dedicado a comedor. Será entonces, una comida universal y gratis con un único compromiso de participar en las actividades de la tarde, a las que también se pueden añadir otros alumnos que no disfruten de la comida. La prueba piloto se hizo en los dos últimos trimestres del curso en los institutos Barri Besós y Rambla Prim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento