PSOE lamenta el "desconocimiento supino" y el "grado de toxicidad" del PP en materia de educación

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este martes el "desconocimiento supino" y el "grado de toxicidad" por parte del PP castellano-manchego en materia educativa.
Fausto Marín
Fausto Marín
EUROPA PRESS
Fausto Marín

En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE Fausto Marín ha respondido a acusaciones del PP como que hay profesores que se les ha habilitado la plaza bilingüe y no tienen ni el nivel B2 acreditado, señalado que solo se trata de una persona y que la "negligencia" no viene de la Administración sino "de la propia persona que se equivocó al rellenar la inscripción".

También se ha referido a las críticas de los 'populares' sobre la consolidación de tasas cuando los profesores no se jubilan. "Cuando un profesor se jubila le sustituye un funcionario interino y cuando eso ocurre en el primer trimestre o el segundo, esa plaza se grava para que pase al concurso general de traslados y después se consolida", ha dicho.

Tras decir que fue el PP quien subió las ratios, se ha referido también a las plazas de maestros para afirmar que este año se han adjudicado 1.416 plazas de interinos, que sumadas a las 750 plazas que se han sacado a oposición suman un total de 2.166.

Marín ha agregado que el curso pasado fueron 1.921 las plazas de interinos, lo que supone 245 plazas menos que este año. A ello ha añadido que en el 2014/15 las plazas que se ofertaron fueron 1.455, "por lo tanto hay 711 plazas más que hace justamente dos años".

En enseñanza media, el diputado regional socialista ha dicho que ocurre "exactamente lo mismo" y que este año se han dado 2.387 plazas de interinos frente a las 2.298 del curso pasado. "Pero es que en el 2014/15 fueron 2.288 plazas, 99 plazas más este año que hace dos", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento