'La parte y el todo. La figura humana en la Colección Circa XX' se exhibe en Alcañiz

  • 'La parte y el todo. La figura humana en la Colección Circa XX' continúa su itinerancia y se exhibe en el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel), donde se inaugurará a las 20.00 horas de este miércoles, 7 de septiembre.
Cuadro de la Colección Pilar Citoler
Cuadro de la Colección Pilar Citoler
GOBIERNO DE ARAGÓN
Cuadro de la Colección Pilar Citoler

Se trata de una muestra itinerante impulsada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y la Fundación Aragonesa Colección Circa XX Pilar Citoler, comisariada por el conservador de la Colección Circa XX, que tras su clausura en Alcañíz, recalará en Calatayud.

En esta ocasión, esta muestra con fondos pertenecientes a la colección Circa XX, exhibe un total de 34 obras; pintura, obra gráfica, fotografía y vídeo.

Todas son parte de la Colección Circa XX, centrada en arte contemporáneo y adquirida por el Gobierno de Aragón a su coleccionista Pilar Citoler. Asignada a la colección del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que consta de un gran fondo de más de 1.200 obras.

Entre ellas figura una completa muestra de las corrientes artísticas del panorama nacional e internacional de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, con creaciones que abarcan diversas técnicas y formatos; pintura, dibujo, fotografía, obra gráfica y videocreación.

OBRAS

A través de estas obras, el público podrá disfrutar con obras de figuras reconocidas mundialmente como Picasso; de artistas del movimiento Pop-Art como el internacional Cristopher Makos, o del ámbito nacional como los españoles Equipo Crónica y Equipo Realidad, así como de reputadas figuras con gran proyección internacional como Manolo Valdés.

También encontrará creaciones de la galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas Carmen Calvo, del precursor del decollage y videoarte

Wolf Vostell o el aragonés Antonio Saura, entre otros, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las interpretaciones del cuerpo humano a través de distintas visiones creativas centran el discurso expositivo. Esta exposición se encuentra articulada en torno a un tema común, el cuerpo humano, interpretado a través de las diferentes visiones que proporcionan creadores de diversas procedencias y corrientes artísticas.

Se trata de un tema recurrente, como objeto de representación, a lo largo de la Historia del Arte. A través de diferentes culturas y movimientos artísticos, las formas de representar la anatomía humana son herederas de las influencias del medio donde se desenvuelve el artista y han proporcionado las claves ideológicas, culturales e incluso tecnológicas de la sociedad donde se encontraba inmerso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento