El Ayuntamiento de Castro del Río sorteará de nuevo la explotación de sus 34 huertos de ocio familiares

  • El Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) ha abierto el plazo de solicitudes, que pueden presentarse hasta el 19 de septiembre, para la explotación de los 34 huertos de ocio familiares de que dispone, una vez finalizados los tres años de cesión establecidos como máximo.
Uno de los huertos de ocio familiares
Uno de los huertos de ocio familiares
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RÍO

Así lo ha indicado el Consistorio de la localidad en una nota en la que ha detallado que será el martes 20 de septiembre cuando tenga lugar el sorteo público de las parcelas, situadas en el kilómetro 1 de la carretera de Bujalance (Córdoba) y que ocupan una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados.

Esta iniciativa, extendida ya en multitud de localidades de la provincia y en la que Castro del Río fue una de las pioneras, está destinada a personas mayores de 55 años y pensionistas que así lo acrediten, demandantes de empleo de larga duración de más de 50 años y vecinos del municipio empadronados en el mismo desde al menos un año antes de efectuar la solicitud. Además, no se permite la presentación de más de una solicitud por unidad familiar.

Las parcelas serán destinadas a la agricultura ecológica o natural, quedando limitado el uso de herbicidas, pesticidas y abonos sintéticos, así como cualesquier práctica o producto no utilizable que determine el equipo técnico designado por el Ayuntamiento y con el que tendrá que concretarse el uso de los mismos.

El sorteo tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, a las 12,00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, públicamente ante quienes reúnan los requisitos mencionados. Las licencias, con el propósito de que el uso de los espacio varíe y de este modo todos los vecinos de la localidad que lo deseen -y cumplan los requisitos- puedan aprovecharlos, volverán a concederse por un período de tres años. La gestión de los huertos, como hasta ahora, estará controlada y fiscalizada por un equipo técnico compuesto por personal municipal.

El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, ha asegurado estar "convencido de que el número de solicitudes será muy elevado, ya que desde un principio la iniciativa ha sido un éxito y son muchos los castreños que quieren dedicar parte de su tiempo al cultivo destinado al autoconsumo".

"El Ayuntamiento continúa apostando fuerte por proyectos de este tipo, que incentivan la agricultura ecológica, como quedó demostrado con el Ecomercado, que también fue un éxito en su primera edición", ha concluido el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento