Detenido por obligar a un hombre a conducir hasta un cajero automático a punta de navaja para robarle

  • La Policía Nacional ha detenido a un individuo que asaltó a un hombre en los aledaños del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia para robarle y que, al comprobar que la víctima no tenía dinero, le obligó a punta de navaja a subirse a su vehículo y conducir hasta un cajero automático, donde le forzó a extraer y entregarle 200 euros.
Imagen de la intervención de la Policía Nacional en El Palmar
Imagen de la intervención de la Policía Nacional en El Palmar
POLICÍA NACIONAL

El suceso tuvo lugar hace unos días, cuando un empleado del Hospital Virgen de la Arrixaca, cuando salía de dependencias sanitarias tras terminar su jornada laboral, fue abordado por un sujeto que le exigió dinero mientras esgrimía una navaja de unos diez centímetros, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Tras comprobar que no portaba efectivo, el presunto agresor se subió en el coche de su víctima y lo obligó a conducir, siempre navaja en mano, hasta una oficina bancaria situada en la calle Mayor de El Palmar donde el asaltante se hizo con los 200 euros que la persona a la que amenazaba e intimidaba se vio obligada a extraer.

Los agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Distrito del Carmen iniciaron un periplo de gestiones con la recogida de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, tanto del recinto exterior del Hospital Virgen de la Arrixaca como de la oficina bancaria.

El visionado de estas grabaciones permitió el pleno reconocimiento facial del atracador; se trataba de un varón que presentaba una venda en la muñeca y mano izquierda además de un tatuaje en el brazo derecho.

Las pesquisas llevadas a cabo en el centro hospitalario permitieron identificar al criminal ya que, justamente antes del atraco, había abandonado esas dependencias sanitarias tras haber sido asistido de una lesión.

Ya plenamente identificado, agentes de la Policía Nacional practicaron inmediatamente su detención. El individuo, de nacionalidad española y 40 años de edad, fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y tenía antecedentes policiales de la misma naturaleza.

La investigación y detención fue llevada a cabo por la Comisaría de Distrito del Carmen, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento