Turismo.- Ayuntamiento de Málaga dice que el turismo británico crece un 21% "a pesar del 'brexit'"

  • El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha señalado este lunes que el turismo británico ha crecido esta temporada estival un 21 por ciento en la capital malagueña "a pesar del 'brexit'", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Turistas en Málaga
Turistas en Málaga
EUROPA PRESS
Turistas en Málaga

Así, el edil ha apuntado que "incluso a pesar del 'brexit' hemos crecido en el turismo británico por encima del 20 por ciento, en concreto, un 21", así como que el procedente de Alemania y Francia a largo del verano también ha presentado subidas, al igual que el de "otros destinos, que rompen esas cifras porque anteriormente no nos visitaban", ha dicho.

Del mismo modo, Andrade ha manifestado que el turismo de "mercados lejanos", tales como de visitantes americanos y coreanos ha experimentado un "magnífico comportamiento", ha destacado, en rueda de prensa para presentar un evento internacional sobre innovación social y ciberactivismo.

"Podemos estar optimistas de que el mercado americano está creciendo y el asiático también, pero destacan especialmente los coreanos porque antes prácticamente no venían a Málaga, se quedaban en Barcelona y muy pocos bajaban", ha detallado.

En ese sentido, ha asegurado que "estamos consiguiendo despertar la atención, pero hay que hacerlo y decir que Málaga está en el mapa". "Este mes vamos a Japón y estamos preparando viajes a Estados Unidos para reforzar el turismo", ha precisado.

PREVISIONES DE SEPTIEMBRE

Cuestionado acerca de las previsiones que se esperan para este mes de septiembre, Andrade ha afirmado que son "muy buenas y continuistas" con respecto a "lo que llevamos" de verano.

"El turismo ya ha subido un 13 por ciento, y no vamos a poder seguir subiendo por encima del diez por ciento cada mes, de eso no cabe duda", ha apuntado, pero, del mismo modo, ha remarcado que septiembre, "siguiendo la tendencia, será un mes muy bueno".

También ha recordado que agosto ha sido "un mes superbueno", cuando incluso "algunos días se ha desplazado a gente que quería pernoctar en Málaga a otros puntos de la provincia", debido a la alta ocupación.

"Creo que terminaremos el año con más de 3,7 millones de visitantes en total, sumando turistas alojados y excursionistas", ha apuntado, remarcando igualmente que los turistas "que vienen a Málaga a alojarse no pueden crecer mucho a menos que crezcan las plazas hoteleras".

Por último, Andrade ha señalado cómo "quienes vienen a Málaga lo hacen por tierra, mar y aire: es así, las carreteras son muy buenas, pero también lo es el AVE, los vuelos van a mejor, incluso se anuncian nuevas compañías y los cruceros también", por lo que "seguro que tenemos un mes de septiembre magnífico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento