El PSOE de León denuncia el "desmantelamiento" de las infraestructuras del ferrocarril en León

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital leonesa ha denunciado hoy el "paulatino y callado desmantelamiento" de todos los organismos e infraestructuras que "hicieron a León centro neurálgico del ferrocarril en el noroeste nacional".

El portavoz de los socialistas, José Antonio Diez, ha destacado que "tras el abandono del proyecto de polígono logístico de Torneros, el desmantelamiento de la línea de FEVE y la renuncia a la instalación del CRC de Alta Velocidad, ahora la Oferta Pública de Empleo de ADIF no contempla ninguna plaza para León".

Diez ha recordado que el pasado día 30 de agosto se ha publicado en el BOE la oferta pública de empleo de ADIF que incluye 205 plazas de diversas categorías, sin figurar la oferta de ningún puesto de trabajo para León que cubra las vacantes producidas por jubilación en los últimos años.

Para él, esto confirma "el desmantelamiento que el sector ferroviario sigue sufriendo en León desde el acceso del Partido Popular al Gobierno, y que cada día el número de trabajadores en el ferrocarril es menor en nuestra ciudad".

Desde el Grupo Municipal del PSOE han denunciado "sistemáticamente" el abandono del Plataforma Logística de Torneros que "tanto el Gobierno estatal como el autonómico del Partido Popular han apartado de la obtención de subvenciones europeas que hubieran financiado su ejecución y que, igualmente, ya ha quedado clara la decisión política, manifestada por el presidente de Adif, Gonzalo Ferre de que definitivamente León no albergaría el Centro de Regulación y Control de las líneas de alta velocidad ferroviaria del norte y noroeste peninsular".

Además, el PSOE también ha denunciado "la paralización de facto de las obras de integración de FEVE en León, y el desmantelamiento día a día del servicio ferroviario prestado por Feve en la línea León - Bilbao".

Según ha asegurado el socialista, "ahora asistimos al inicio de la liquidación del resto de servicios ferroviarios en nuestra ciudad, todo ello con el asentimiento y la anuencia de nuestro alcalde, que no sólo se ha mostrado totalmente impasible ante esta situación, sino que incluso ha sido uno de los principales artífices del descarte de León como centro logístico del noroeste, en su calidad de consejero de Fomento de la Junta, en favor de que Valladolid sea este referente logístico".

Por ello, para Diez es "imprescindible" que Antonio Silván pase "de la firma de convenios para la promoción de la ciudad con Renfe a la firma de convenios con el Ministerio de Fomento para la concreción de las obras, el mantenimiento de las infraestructuras y de los puestos de trabajo".

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