Automoción, logística y alimentación son los sectores que impulsarán la contratación en Aragón, según Randstad

  • La automoción, la logística y la alimentación son los sectores que impulsarán la contratación en Aragón hasta finales de año, según un estudio realizado por la empresa líder de recursos humanos en España, Randstad.
Trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas.
Trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas.
EUROPA PRESS
Trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas.

En Aragón se encuentra la sede de uno de los principales actores del sector de la automoción mundial, como es General Motors, y desde la década de los años 80 la Comunidad autónoma está estrechamente vinculada al sector de la automoción.

Por este motivo, en Aragón, los perfiles de ingenieros de calidad, ingenieros de automoción, responsables de producto, auxiliares de automoción o mecánicos son algunos de los más demandados. Según Invest in España, este país es el segundo fabricante de automóviles de Europa y el noveno a nivel mundial.

PERFILES COMERCIALES, ALTAMENTE DEMANDADOS

El sector de la logística, muy ligado al sector automovilístico, es otro de los que más empleo generará hasta final de año. En este sentido, las compañías logísticas buscan técnicos y profesionales con perfiles comerciales, sobre todo de cara a la importación y exportación a nivel europeo e internacional. Esto supone la demanda de profesionales con experiencia previa en comercio y ventas, siendo el manejo de idiomas una clave para poder acceder al empleo.

El inglés es fundamental, mientras que la capacidad de hablar un tercer idioma supone una puerta de entrada a un puesto de trabajo en este sector, ha señalado Randstad en una nota de prensa.

La buena marcha de la economía en los últimos trimestres, tanto a nivel nacional como en Aragón, aumenta los puestos de trabajo vinculados al sector servicios, como comerciales, jefes de departamento o dependientes.

Aragón también recoge diversas empresas de call center; por ello, los teleoperadores son muy demandados en la región. Asimismo, el comercio electrónico ha generado un incremento de oportunidades de empleo en puestos como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas.

LA ALIMENTACIÓN

El incremento de las exportaciones ha impulsado las contrataciones en el sector de la alimentación. El aumento de los controles de calidad y la apuesta de las empresas por desarrollar proyectos de I+D+i hacen que la alimentación sea uno de los motores de la generación de empleo en Aragón.

En esta línea, entre los profesionales que tendrán más oportunidades a lo largo del año se encuentran los técnicos de calidad y técnicos de laboratorio, principalmente. Se buscan empleados con ingeniería Agrícola, Biología o Química, ha apuntado Randstad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento