Alerta naranja este lunes en Albacete y Toledo por altas temperaturas

  • Un total de 34 provincias se encuentran en alerta por altas temperaturas que podrían alcanzar los 42 grados en Córdoba, Huelva, Jaén y Murcia, en una jornada marcada por máximas significativamente altas en la mitad sur peninsular, en amplias zonas de la norte y en el interior de las islas Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Cielo despejado con el sol brillando
Cielo despejado con el sol brillando
EUROPA PRESS
Cielo despejado con el sol brillando

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el sur peninsular, y en descenso en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. Se podrían superar los 40 grados en bastantes zonas de la mitad sur peninsular y se esperan. Pocos cambios en el resto.

Andalucía es la comunidad autónoma más afectada por las altas temperaturas con ocho provincias en alerta naranja (riesgo importante) y con máximas que no bajarán de los 40 grados en muchas zonas.

En Castilla-La Mancha, el nivel de alerta será también naranja en Albacete y Toledo con máximas de 40 grados en el valle del Tajo. Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara están en situación de riesgo. Dos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana están también en alerta naranja, concretamente Alicante y Valencia donde podrían alcanzarse los 41 grados en zonas del interior. También está en situación de riesgo Castellón.

En la Comunidad de Madrid, las máximas llegaran a los 39 grados y en Badajoz se rozarán los 41 grados en las Vegas del Guadiana, al igual que en algunas zonas de Cáceres. Igualmente, se encuentran en alerta Ávila y Salamanca, Barcelona, Girona y Lleida, Tarragona, Lugo, Orense y Pontevedra, y las islas Baleares.

La jornada estará marcada por intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral de Galicia y del Cantábrico y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos de nubes altas en la Península y Baleares.

Viento de levante en el Estrecho, y de componente norte en Canarias, litoral de Galicia, Pirineos, valle del Ebro, Menorca y en el nordeste de Girona. Flojo de dirección variable en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento