El reto AlAndarun y Zapas Solidarias pasa por la playa de la Malagueta en la capital

  • La concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha asistido este sábado al paso por la playa de la Malagueta de la capital del reto AlAndarun y Zapas Solidarias, que tiene el objetivo de reunir fondos para la investigación de una enfermedad rara llamada Síndrome de Angelman. Este grupo de corredores partieron a las 02.00 horas de la madrugada de este 3 de septiembre de Maro y recorrerán 180 kilómetros sin detenerse.

Esta aventura está encabezada por Alejandro Mena, Juan Antonio Blanca y José Manuel Nebreda, que correrán en su mayoría por paseo marítimo y por la playa durante 40 horas hasta llegar a Punta Chullera, en Manilva (Málaga), en la mañana de este próximo domingo.

La actividad tendrá una parada para reponer fuerzas, y realizar una sesión de recuperación muscular a cargo del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

El número de cuenta para colaborar es ES75-2100-4644-2122-0008-9845, concepto 'Yo corro con Angelman'. El síndrome de Angelman es una enfermedad rara, que se da en una de cada 20.000 personas, como consecuencia de una mutación en el cromosoma 15. En la actualidad, existen en Málaga cuatro casos.

La carrera se puede seguir en directo, gracias a un GPS, llamado GLYMPSE, que llevarán incorporado los corredores. El uso de esta tecnología permitirá además conocer los tiempos de paso y la ubicación exacta para incorporarse a la carrera o para acercarse a animar a los participantes.

El reto tiene tres estaciones importantes durante el recorrido; además de en Málaga, en Fuengirola y en Marbella. Dos furgonetas de soporte acompañarán a los corredores con agua, hielo, alimentación y todo lo necesario para reponer la mochila de carrera. El resto de integrantes de Zapas Solidarias estarán pendientes de todo lo que sea más allá de la carrera. En los tramos nocturnos, los participantes contarán con todo el material necesario.

Alandarun nació hace dos años. En 2015, José Manuel Nebreda Torralba recorrió los 1.000 kilómetros de toda la costa andaluza, desde Almería a Huelva, para recaudar fondos para un proyecto solidario de Manos Unidas. El proyecto consistía en la construcción de una escuela de primaria en Etiopía para 240 niños; en cinco semanas se recaudó algo más de 2.500 euros.

Además del apoyo que ya han ofrecido hasta 20 clubes de atletismo de la provincia, que han anunciado que se sumarán a la carrera en algunos tramos del recorrido, esta iniciativa cuenta con diferentes patrocinios: TYC-GIS Soluciones Integrales, PH Peluqueros, Clínica Dental Gross, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga, el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Aquadeus, QIcenter, y Roberto Martín.

Además, también han prestado en su organización colaboración la Diputación de Málaga, al realizarse una parte importante del recorrido por la Gran Senda de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento